Otros proyectos

"Desarrollamos proyectos de Apertura de Centros: Guardería/Ludoteca para “Madrugadores” y de tardes, de Abierto por Vacaciones: CITiCAMP/CITyCAMP, de gestión de biblioteca y animación a la lectura, de refuerzo escolar, auxiliares de inglés, etc… en colegios e institutos."

 

CITiCAMP/CITyCAMP

Nos enorgullece especialmente haber sido los creadores en el verano de 1999 del CITiCAMP, campamento urbano en vacaciones escolares en Colegios de Educación Infantil y Primaria, lo que ahora se enmarca dentro del Proyecto de Abierto por Vacaciones de la DGA. En todo este tiempo se han realizado diferentes CITiCAMPs temáticos de deporte e idiomas, siendo el más solicitado el CITyCAMP en inglés.

El CITiCAMP surge en junio de 1999 como una alternativa al mayor tiempo de ocio del que, en algunas épocas concretas del año: Navidad, Semana Santa y verano, disfrutan los más pequeños de la casa, mientras los adultos continúan con su ritmo de vida habitual. Con este Proyecto se consigue que los niños y niñas no se vean obligados a quedarse necesariamente en casa y que sus padres tengan la tranquilidad de que están disfrutando con sus amigos en su espacio natural de relación, que hoy por hoy, muy difíciles otros, es el colegio.

Está dirigido a niños y niñas a partir de los tres años (cursando 1º de Educación Infantil) en grupos de edad homogénea. Se ofrece un horario marco de 9:00 a 13:00 horas, ampliable desde las 7:30/8:00 (“Madrugadores”) y hasta las 16:00/17:00 horas (con servicio comedor y extensión) según necesidades.

A través de actividades lúdicas con claros valores educativos, como la convivencia, la participación, la amistad, la creatividad, etc… los niños y niñas van a vivenciar una aventura diaria que completará su visión del colegio como un lugar amable donde aprender, relacionarse y divertirse. Este Proyecto está basado en un esquema de tiempo libre habitual en los campamentos de verano. A partir de un centro de interés, como por ejemplo "La vuelta al mundo en 80 días", que permita la recreación de un mundo donde desarrollar la imaginación, la creatividad, el gusto por descubrir cosas nuevas... el niñ@ va a participar en talleres creativos para fabricar sus propios disfraces, va a aprender y crear nuevas danzas, imaginar y representar aventuras, etc…

Siguiendo un hilo conductor cada semana, se proponen canciones, bailes, juegos de cooperación, psicomotrices y predeportivos con Educación Infantil y canciones, juegos de cooperación, deporte y actividad física con Primaria, todo ello en el exterior (en verano en las horas de menos calor). Y después talleres de manualidades y creativos (cuentacuentos, teatro, coreografías, cocina, etc…), confección de grandes murales y juegos de mesa, normalmente en el interior, aunque en verano resulta también muy agradable realizar alguna de estas actividades en el exterior. Además semanalmente, sobre todo en verano, se propone una salida de carácter opcional, ya que ese día se programan también actividades en el colegio.

En el CITyCAMP Xmas/Spring/Summer Edition se sigue el mismo esquema anterior y aunque no se trata de un intensivo de inglés, se programan algunas actividades diarias en inglés adaptadas al nivel de los diferentes grupos de edad.

Para esto contamos con profesorado nativo y licenciado bilingüe, además de los monitores y monitoras especializados en diferentes áreas: Talleres y manualidades, teatro, baile, deporte, informática, etc… con conocimientos de inglés. Todo el personal lleva años trabajando con nosotros en sus diferentes especialidades.

Nos consta, porque al terminar se lleva a cabo una encuesta de satisfacción, que las familias están muy contentas con el trabajo realizado y la atención y el trato dispensado a sus hijos e hijas.

 

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar